los trillizos y los otros hijos

Carta abierta a Lucé Vela

[A raíz del conflicto huelgario en el principal centro docente de Puerto Rico debido a la imposición de la infame "cuota de estabilización fiscal de la UPR"  el psicólogo Jorge Nogales, padre de dos estudiantes de dicha universidad, le escribe una carta a la primera dama de la isla solicitando su intervensión.]

Me anima a escribirle un precedente singular. Jimmy Carter logra detener la invasión a Haití en 1994, gracias a Madame Yannick, esposa del general Cedrás, jefe militar golpista. Ella que, según Carter, es “esbelta y muy atractiva”, convence a su marido de no resistir la invasión, salvando al pueblo de un baño de sangre. Me mueve un comentario chistoso de su esposo que da a entender que, en casa, usted lleva la voz cantante. Me alienta que el gobernador le diga a Mayra Montero que, por sus vínculos con Luis A. Ferré, no lo asocian con “el lado duro” del partido.

Le escribo en mi carácter de padre. Me quedan dos hijos en la UPR. El menor, contemporáneo de sus trillizos, comenzó ingeniería en Mayagüez. Su hermana completa el bachillerato en Río Piedras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...